jump to navigation

Los Sitios de Zaragoza. Fuerza y Honor 11 octubre 2007

Posted by Arturo-José in Historia.
Tags: , , , ,
trackback

Reducto del Pilar

El año próximo es un año emblemático para todos nosotros. No, en esta ocasión no estoy hablando de la Expo, sino de algo que, históricamente, tuvo una gran trascendencia en el porvenir del llamado Viejo Continente. Hablo de la Guerra de la Independencia y, en concreto, de Los Sitios de Zaragoza que, como es bien sabido de todos, tuvieron lugar entre los meses de junio de 1808 y febrero de 1809.

Cuenta la Historia que Napoleón, en el silencio de su postrer destierro, tenía amargos recuerdos de su experiencia española. En Zaragoza, además de los soldados llegados a la capital, se tornaron bizarra tropa mujeres, hombres y niños que, tras el juramento de la Puerta del Carmen a Nuestra Capitana General defendían piedra a piedra, parafraseando a Sir Winston Churchill, con sangre, sudor, tierra y lágrimas.

Y es que, bajo las piedras y bajo los escombros, siempre hubo y habrá una lengua viva para decir que ¡Zaragoza no se rinde! (libre adaptación con el permiso de D. Benito Pérez Galdós).

Siendo que tamaño arrojo y bravura tuvieron eco en España y en Europa, sería de desear que, al igual que hace un siglo hubo conmemoraciones y actos de homenaje dignos de ellos, el próximo año sea, no sólo el año de la Expo sino, también, el año en que las generaciones descendientes de aquellos valientes les diéramos las gracias, ya que con su sangre de ayer tenemos nuestra libertad de hoy.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: