jump to navigation

Liceo, cara y cruz 11 enero 2008

Posted by Arturo-José in Exposición, Opera, Sociedad.
Tags: , ,
trackback

El pasado día 8 me desplacé a Barcelona para visitar una exposición anunciada en el Teatro del Liceo sobre las joyas de la casa Swarovski utilizadas por la Divina.

Una llamada telefónica al Teatro me informó que la única manera de ver las joyas era adquiriendo una entrada guiada al Teatro. Cosa que hice. Pensé, mejor, dos pájaros de un tiro, que se dice.

Mas, una vez en la visita, el guía, tras un comentario de una de las señoras del grupo que también, como yo, había acudido al Liceo para ver la Exposición, nos informó que la Muestra pues que, como que no la íbamos a ver, porque el tiempo era muy justo.

Suerte fue que hubo un hueco al final de la charla y pude escaparme (a costa de perder explicaciones del Teatro) y disfrutar con las maravillosas joyas expuestas.

Tan absorto estaba que, al finalizar la explicación y, por tanto, la visita, el grupo se disolvió y me encontré solo en el Foyer del Liceo admirando las vitrinas. En esto entró la guía de otro grupo y me conminó a marcharme, ya que no podía estar solo allí. Llamó a otra compañera que me “escoltó” literalmente hasta la Tienda del Liceo.

Y me pregunto. ¿Para qué montan una Exposición sobre Maria Callas que no se puede visitar?

Y luego, en la Tienda, la segunda anécdota. Como es natural, dado que no se podían hacer fotos en el Teatro, pues busqué el típico recuerdo del libro explicativo. Lo encontré… en catalán. Busqué en castellano pero no lo encontré; pregunté en el mostrador y me dijeron que los libros en castellano y en inglés hacía ¡¡¡2 meses!!! que estaban agotados. Pero claro, como en catalán había un montón, pues para qué encargar más y gastar, ¿verdad?

Por cierto, el libro sobre la Exposición de las joyas de Maria Callas, brilla por su ausencia. También pregunté pero, no existe. Así que, dado que no hay copyright de la exposición, en mi blog de ópera aparecerán para disfrute de aquellas personas que quieran ahorrarse la odisea o, simplemente, no puedan ir hasta Barcelona. Con sumo placer las postearé.

Ciertamente, el Liceo es muy bonito pero la Organización…

Anuncios

Comentarios»

1. Gabriel - 11 enero 2008

Vaya morro con lo de la Exposición y que descaro con lo de los libros.
Parece mentira que con el carácter empresarial que tienen gran parte de los catalanes, no dispongan de productos en otros idiomas que les permita vender mas.
En fin

2. Pasqui - 11 enero 2008

No dejemos que detalles como estos empañen la belleza del Liceo y afecten a nuestro afán personal de búsqueda de la cultura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: