jump to navigation

Violencia familiar y otras lindezas 24 marzo 2008

Posted by Arturo-José in Sociedad.
Tags: , , ,
trackback

Leo en prensa un nuevo artículo sobre la mal denominada “violencia de género”. Otro animal, de los que abundan en esta antigua piel de toro, ha pegado a su mujer y quemado con un cigarrillo a una criatura de 17 meses.

Lo de pegar a tu pareja, mal y peor, demencial, matarla (¿eso es cariño?; pues quiérela un poquico menos, anda); pero lo de los bebés, es indescriptible.

En cuanto a lo de la pareja, arduo tema es amigo Sancho, y de difícl solución. Avanzamos, pero muy despacio, demasiado; y esperemos que no sea como el cangrejo, hacia atrás. Hace tiempo, la entonces Ministra del ramo, participaba en un chat ponderando las medidas que se tomaban y, en especial, la orden de alejamiento; entré en el chat y le comenté dos cosas, que sigo manteniendo. Una, que me avergüenza, como hombre, que existan otros hombres que maltraten a sus parejas; dos, la orden de alejamiento es papel mojado. La Ministra me replicó que es una orden judicial y bla, bla, bla. “Muy bien”, le contesté, “¿y?”. Para alguien que está dispuesto a pegar e, incluso, a matar, ¿de qué sirve un papel? La respuesta es triste pero real: para nada. ¿Cuántas veces asistimos a la narración de la triste noticia en la que se intercala el “tenía una orden de alejamiento”? Realmente me pregunto (lo desconozco); ¿para qué vale ese papel? Si se incumple, ¿qué consecuencias jurídicas tiene? ¿Multa? ¿Prisión? Una consecuencia suele ser cierta: la muerte de (casi siempre) la mujer. Pues arreglados estamos con el papelico…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: