jump to navigation

¡Protesto! 5 mayo 2008

Posted by Arturo-José in El saber no ocupa lugar, Historia, Sociedad.
Tags: , , ,
trackback

En la antigua Roma, el Senado estaba compuesto por patricios; los patres (padres) regían los destinos de los ciudadanos.

Para impedir que los patricios (nobles) promulgaran normas en contra de la plebe, se instituyó la figura del tribuno de la plebe que podía vetar una norma injusta para con el pueblo.

Disto mucho de ser un tribuno aunque sí pertenezco a la plebe (no tengo título nobiliario). Pero aun no siendo, y viendo lo visto, quiero ejercer mi derecho al veto, mi derecho a protestar, mi derecho a decir ¡no!.

¿Y a qué circunstancia, hecho o acontecimiento, querido amigo Sancho, piensas que puedo hacer referencia? Pues a una circunstancia vergonzosa o vergonzante, a ese personaje de engominado tupé designado para representar a España en Eurovisión.

Sí, amigo Sancho, ¿a dónde hemos llegado?

Soportamos estóicamente cuando aquella recordada y desaparecida Lucia cantaba, en 1982, aquel tema con aires de tango (muy propio de España) durante el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina, en casa británica (igualico que si le hubieran cantado una jota a Napoleón en 1808…) o cuando la pobre Remedios Amaya en el año 1983 no sabía quién manejaba su barca.

Malos resultados; como casi siempre. Pero, al menos, con música, letra y compostura musical decente.

Pero, esto del “Chiqui, Chiqui”… amigo Sancho, ¿qué diantres es? ¿Representa a la cultura musical española? ¿Es representativo de la nación española? ¿Alguien se ha parado a pensar esto? Porque si esto es así, representará a todos pero, a mí, me niego rotundamente. A todos, menos uno.

¿Nos hemos vuelto tarugos? Vale, es perfecta para una canción veraniega (como la del corral de mi pá) pero, por favor, que semejante disparate represente a toda una nación. Yo, ¡protesto! Repito, es vergonzoso.

Tan vergozoso como que un representante del Gobierno, la Excma,. Sra. Vicepresidenta Primera haga elogio de unos afrancesados en plena conmemoración del Bicentenario de la Independencia contra el Francés. Cuando digo, amigo Sancho, que la Historia no es nuestro fuerte…

Por Dios, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: