jump to navigation

Retoques sin sentido 15 abril 2009

Posted by Arturo-José in Fotografía.
Tags: , , , ,
trackback

No me refiero a los redobles de tambor que, con tanta pasión, hemos revivido estos días atrás en Aragón.

En esta ocasión me refiero a los retoques fotográficos hechos con poca o demasiada cabeza, sin doble sentido, por lo que veremos a continuación.

Desde la aparición del software Photoshop y de programas análogos, el retoque de imágenes ha estado a la orden del día. Ya no era necesario utilizar el viejo truco de la media en el objetivo para disimular arrugas (cuentan, no sé si será verdad, que Sara Montiel exigía -presuntamente- ese truquillo cuando le hacían alguna foto) o filtros varios (polarizadores, difusores,…). Utilizando el programa se podían, y se pueden hacer mil y una “virguerías”.

Pero el caso es que, cuando se emplea con exceso, el arte se torna en horror. Una alumna me contaba en un curso sobre Photoshop que estaba le estaba impartiendo cómo, en la orla de final de curso, a una compañera suya le desaparecieron en su foto de dicha orla todas sus pecas. El fotógrafo contratado o alguien de su entorno abusó del tampón clonador para dejar la piel de la graduada limpia y tersa (porque ella lo valía) aunque, la pobre moza, sin sus pecas, no era ella.

Hace unos meses, saltó a la palestra un nuevo “fotosopazo” en la carne o, mejor dicho, en los pechos de la Keira Knightley. Una sombra por aquí, por allá (como cantaba en su día Mecano) hicieron que los senos de la actriz aparecieran mucho más voluminosos de lo que, en realidad, son. Ella misma manifestó que “esas cosas” (sic) no son mías.

Ahora le toca el turno a nuestra oscarizada Pe. En las fotos promocionales de la nueva imagen de L’Oreal, aparece por arte del popular software con un cuello digno de la mejor jirafa y, si no, juzguen ustedes mismos.

 

penelope

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: